Inicio   Locales Provinciales Nacionales Política Magazine Salud Deportes Policiales  

El Pais
Jujuy: cuatro muertos tras choque entre colectivo y camión

Fue en ruta 66, cerca de Palo Marcado. El micro impactó de atrás al otro rodado que llevaba 100 hinchas del equipo de fútbol local Talleres de Perico. Hay 75 heridos. Cuatro personas murieron en el accidente ocurrido anoche, cerca de las 22, en Palpalá...


Jujuy: cuatro muertos tras choque entre colectivo y camión
Fue en ruta 66, cerca de Palo Marcado. El micro impactó de atrás al otro rodado que llevaba 100 hinchas del equipo de fútbol local Talleres de Perico. Hay 75 heridos.
Cuatro personas murieron en el accidente ocurrido anoche, cerca de las 22, en Palpalá. Cinco de los heridos están "en estado crítico" en el hospital "Pablo Soria" y alrededor de 40 están bajo observación.

Así lo confirmó el ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani, quien estuvo en el lugar del accidente, en el paraje Palo Marcado, jurisdicción de Palpalá, distante a 28 kilómetros de la capital provincial, donde un colectivo chocó de atrás a un camión repleto de hinchas de Talleres de Perico que viajaban a alentar a su equipo que disputaba un partido con Altos Hornos Zapla, en la cancha de Gimnasia de Jujuy.

El ministro supervisó las tareas desplegadas por las unidades sanitarias y el Same, que participó con 25 ambulancias, para luego trasladarse al hospital "Pablo Soria", donde junto con el gobernador Eduardo Fellner se interiorizó del estado de salud de las víctimas allí internadas.

"Son cuatro las personas que han fallecido por el accidente y todos aparentemente viajaban arriba del camión", afirmó desestimando algunas versiones que hablan de un número mayor de víctimas fatales que se habría cobrado el choque protagonizado por un colectivo de línea, de la empresa General Savio y un camión Mercedes Benz, que iba repleto de hinchas de Talleres de Perico en su mayoría jóvenes.

Urbani precisó que al hospital "Arturo Zabala", de Perico, "ingresaron 33 personas de las cuales solo quedan seis en observación ya que el resto fue dado de alta", mientras que en el hospital "Wenceslao Gallardo", de Palpalá , "están internadas seis personas en observación, con lesiones de distinta consideración, algunos de ellos fracturados, pero están fuera de peligro".

Otros hospitales a los que fueron trasladados las víctimas son el "San Roque", donde fueron atendidos tres personas heridas que se encuentran "estables" y en el "Pablo Soria", también de la capital provincial a donde se derivó a los pacientes con cuadros más severos.

"Allí hay cinco pacientes en estado crítico y otros 28 en observación y algunos de los cuales serian dados de alta en las próximas horas", expresó el ministro Urbani quien añadió que "todos están siendo evaluados minuto a minuto para ver si evolucionan favorablemente o si surge alguna complicación en su salud".



Sumate a RadiodelGuaran Esquina Corrientes Seguinos vía Twitter : @radiodelguaran
Clima en Esquina



www.radiodelguaran.com.ar | 98.5 Mhz - Email: radiodelguaran@hotmail.com
Teléfonos: 03777-15412123 Esquina - Provincia de Corrientes