Inicio   Locales Provinciales Nacionales Política Magazine Salud Deportes Policiales  

Política
Zuleta Puceiro da ganador a ECO

Según una encuesta realizada por la consultora nacional OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) tiene posibilidades concretas de resultar vencedora en las elecciones legislativas provinciales del domingo...

Zuleta Puceiro da ganador a ECO
Según una encuesta realizada por la consultora nacional OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) tiene posibilidades concretas de resultar vencedora en las elecciones legislativas provinciales del domingo, día en el que la ciudadanía correntina elegirá quiénes serán los candidatos que renovarán 4 cargos en el Senado y 13 en la Cámara de Diputados.



En cuanto a la tendencia para senadores provinciales, la encuesta marca una intención de voto liderada por el senador Sergio Flinta (ECO), con un 25 por ciento. Seguido por Rubén Pruyas, del Frente para la Victoria (FpV), y por Mario Bofill, de Compromiso Correntino, ambos con un 21,3%.

En el caso de los diputados, Encuentro por Corrientes también lidera la lista, dado que el candidato presentado en primer orden, el liberal Pedro Cassani obtiene un 29,4% de intención de voto, con lo que se impone por sobre Hugo Vallejos (FpV) con un 22,5%. Más atrás figuran el exdiputado Manuel Sussini (Compromiso Correntino), con un 8,6% y Edgardo Egui Benítez (Unión PRO) con el 6,3%.

De esta manera, el frente oficialista se ve con serias chances de hacerse con la mayor cantidad de bancas en la Legislatura provincial, para así continuar acompañando la gestión del gobernador Ricardo Colombi, que se extiende hasta 2013.

Otro aspecto que sobresale es la cantidad de personas que no tiene decidido aún a quién votar. En ese apartado, para senadores provinciales existe un 13,3%, mientras que en las elecciones a diputados el 15,4% de los consultados dice estar indeciso.

* Control del oficialismo

En el trabajo realizado por la consultora, se preguntó a los ciudadanos si “sería conveniente que el Gobierno provincial contara con mayoría en la Legislatura, o si el control debería pasar a la oposición justicialista”, sobre lo cual un 46,9% opinó que el control tendría que estar en manos del oficialismo, contra un 37,9% que creyó conveniente que la oposición tenga mayoría en las cámaras.

* Cristina, arriba en las presidenciales

En otro apartado de la encuesta, se hizo hincapié en las elecciones para la presidencia, a realizarse el 23 de octubre. Acerca de estos actos comiciales, se formuló el siguiente interrogante: “¿Por quién votaría usted si las elecciones fueran hoy?”.

En ese marco, la tendencia de voto favoreció claramente a la presidenta Cristina Fernández, con 54,3 por ciento.

La actual jefa de Estado nacional fue seguida ordinalmente por Ricardo Alfonsín (13,2%), Eduardo Duhalde (8,7%), Hermes Binner (8,2%), Alberto Rodríguez Saá (3,7%), Elisa Carrió (3,5%), Jorge Altamira (0,5%).

Por otra parte, un 5,4% no sabría aún a quién votar, existe un 1,6% que no iría a sufragar, un 0,6% votaría en blanco y un 0,2% anularía su voto.

Fuente: La Republica



Sumate a RadiodelGuaran Esquina Corrientes Seguinos vía Twitter : @radiodelguaran
Clima en Esquina



www.radiodelguaran.com.ar | 98.5 Mhz - Email: radiodelguaran@hotmail.com
Teléfonos: 03777-15412123 Esquina - Provincia de Corrientes