Este martes, desde el Mario Alberto Kempes, Córdoba, Boca y Estudiantes de La Plata se vieron las caras por la semifinal de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez venció al Xeneize y se clasificó a la final, donde enfrentará el próximo domingo desde las 15:30 a Vélez.
Sobre el final de la primera mitad, llegó el 1 a 0 de Boca en los pies de “la Bestia” Merentiel, que marcó el 1-0 para el equipo de la Ribera tras un centro de Advincula, un letal Merentiel la cruzo de derecha al lado del palo.
En el segundo tiempo, la situación se complicó para el Xeneize cuando Cristian Lema, impactó involuntariamente en la cabeza de Palacios con una patada karateca y el árbitró pitó penal. Al estar previamente amonestado, Lema recibió su segunda amarilla y fue expulsado.
De esta manera, Cetré se hizo cargo de la ejecución y empató el marcador, faltando tan solo 15 minutos para el final del partido en Córdoba. Al finalizar el tiempo reglamentario, el partido se definió a través de la tanda de penales, donde Estudiantes superó por 3 a 1 a Boca.
Argentinos Juniors y Vélez se midieron este domingo en San Nicolás por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, que se disputará el próximo 5 de mayo.
La pronta expulsión de Braian Romero condicionó el encuentro desde los 13 minutos, un tremendo planchazo del delantero a Nicolás Oroz que necesitó de la intervención del VAR para cambiar la tarjeta amarilla inicial por tarjeta roja.
Sin embargo, tras el gol mejoró notablemente Vélez y llegó más que Argentinos, a quién le costó hacer pie y tuvo que acudir a pelotazos largos por atrás de los centrales del Fortín.
El Fortín se impuso desde los doce pasos, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. El conjunto de La Paternal disputó 80 minutos con un jugador más tras la expulsión de Braian Romero a los 13 minutos de partido, pero no pudo con Tomás Marchiori, quién se convirtió en héroe en los penales y selló la clasificación a la final.
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga habló para TyC Sports y aseguró: “Tenemos el deseo de jugar el sábado para que la gente tenga un día para ir y otro para volver, sin complicarse en su trabajo”.
Con respecto a las entradas que darían desde la organización, Berlanga comentó: “Esperemos que haya la misma cantidad en cada tribuna, pero es una decisión de la Liga Profesional. Si deciden otra cosa, no podemos hacer nada más que reclamar”.