Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Jueves 22 de Mayo de 2025

Una multitud honró a Santa Rita en Esquina

La ciudad de Esquina vivió este jueves su fiesta patronal en honor a Santa Rita de Casia. Miles de peregrinos llegaron hasta el portal  sur provincial. La comunidad de Esquina, rindió honores a la patrona de las causas imposibles.

ABOGADA DE LOS IMPOSIBLES

 

Una multitud honró a Santa Rita en Esquina

La ciudad de Esquina vivió este jueves su fiesta patronal en honor a Santa Rita de Casia. Miles de peregrinos llegaron hasta el portal sur provincial. La comunidad de Esquina, rindió honores a la patrona de las causas imposibles. Miles de fieles colmaron las calles de la ciudad este jueves y luego escucharon la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canesín. Los festejos se iniciaron a medianoche con el repique de campanas y el saludo trandicional de Santa Rita. Luego, monseñor Adolfo Canesín presidió la primera misa del día.

Más tarde, a partir de las 6 de la mañana se iniciaron las misas; después a las 8 y a las 10. Al mediodía, en la Sociedad Sportiva se realizó el tradicional almuerzo comunitario; en tanto que minutos después de las 15 se inició la bendición de objetos en el templo.

A esa hora de la siesta, los peregrinos que llegaron desde diferentes puntos del país y los vecinos esquinenses se fueron acercando a la plaza 25 de Mayo a esperar que salga nuevamente la imagen de la patrona de la ciudad para participar de la procesión.

Miles de personas colmaron las avenidas Mitre y 25 de Mayo, quienes con cánticos, carteles y objetos rindieron honores a Santa Rita de Casia, abogada de las causas imposibles. Esta noche, la festividad terminó con un festival musical frente a la parroquia.

ABOGADA DE LOS IMPOSIBLES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso